Texoloc efectuará sorteo para Servicio Militar
9 de noviembre - 2018

El Gobierno Municipal de Texoloc encabezado por Maribel Cervantes Hernández, será sede del Sorteo del Servicio Militar Nacional el próximo domingo 11 de noviembre, junto con otros 26 municipios del estado.

El sorteo es dirigido a los jóvenes de la Clase 2000 anticipados y remisos que realizaron sus trámites en este año con el fin de determinar la forma en que cumplirán con sus obligaciones militares.

La convocatoria para estos jóvenes se difundió a través de redes sociales, medios de comunicación y perifoneo del ayuntamiento desde el mes de enero y los meses posteriores, hasta concluir a mediados del mes de octubre; lo jóvenes presentaron acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, comprobante de estudios y cuatro fotografías tamaño cartilla para poder recibir en tres días posteriores la Cartilla que presentarán el próximo domingo en el sorteo.

La operadora de la Junta Municipal de Texoloc, Lic. Nelcy Romero Tecpa detalló que en este año serán 37 los jóvenes que se presentarán el domingo 11 de noviembre a las 9:00hrs en el patio de la Presidencia Municipal para dar cumplimiento con el establecido por el Servicio Militar Nacional, mismo que consta de cinco fases: alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento, y liberación.

Cabe destacar que este proceso es obligatorio y el trámite es completamente gratuito.