Piden consulta en Chiautempan para frenar obra pública que construye Héctor Domínguez
9 de noviembre - 2018

 

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de ciudadanos del municipio de Chiautempan, solicitaron al Congreso local que de manera legislativa se implemente un plebiscito para determinar la continuidad de la construcción de obra pública en calles de Chiautempan.

A través de sendos documentos turnados a la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, los pobladores piden que sea turnado para frenar abusos del presidente municipal y algunos regidores.

En dichos escritos, los manifestantes señalan que la obra pública que actualmente se realiza en las calles José María Morelos e Ignacio Picazo Sur, han sido con preferencias debido a que en la Morelos, por ejemplo, existen negocios de familiares directos del alcalde Héctor Domínguez.

No obstante, también denunciaron que la obra pública que se construyó en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe Ixcotla, fue porque una regidora del Partido del Trabajo vive sobre esa calle, en plena referencia a que favorece a funcionarios y servidores públicos y no por necesidades de la comunidad.

Por ello, pobladores exigen al Congreso local a que se dé trámite legislativo para que se someta a una consulta ciudadana para frenar obra pública que fue asignada para beneficio a familiares del alcalde y regidores.