Policía de Huamantla contribuye en investigación de robo a institución bancaria
8 de noviembre - 2018

Instituciones bancarias deben mejorar medidas de seguridad para evitar robos

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso informó que la policía municipal ha brindado apoyo permanente a la institución bancaria que fuera hurtada el pasado dos de noviembre, así como al personal de seguridad privada con la finalidad de contribuir a la investigación.

Al respecto, el edil dijo que la policía municipal desde un principio acudió al llamado de apoyo al personal encargado de la institución bancaria, así como estar presentes ante las demandas interpuestas en las instancias correspondientes, a la vez de contribuir con información para logar la detención de los presuntos responsables del robo al banco.

La autoridad municipal subrayó que se trata de un hecho aislado, además que el modus operandi en la que fue sustraído el dinero no es común en el municipio, una vez que los ladrones entraron por la escuela para consumar su cometido.

Destacó que las instituciones bancarias deberán mejorar sus medidas de seguridad  para que no se presenten situaciones semejantes, sin que se haga vulnerable la economía en Huamantla y las fuentes de trabajo en este tipo de lugares y no exista el ánimo de cerrar.

Para concluir, Sánchez Jasso destacó que continúa el trabajo coordinado interinstitucional con la policía estatal y federal principalmente frenar el robo de vehículos.