Pegan altas tarifas eléctricas a empresas, hay paros técnicos: Canacintra
8 de noviembre - 2018

Autoridades y empresarios buscarán mediar la situación con comisión reguladora

Por Alfredo González

Por lo menos  15 factorías  adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  en la entidad han registrado  paros técnicos en las últimas semanas, esto en búsqueda de abatir el incremento a los costos de más del 100 por ciento en las tarifas energía eléctrica en los últimos meses, informó su representación  en Tlaxcala, Luis Baltazar Santiesteban.

Al respecto, el titular del organismo empresarial detalló que las industrias se han visto orilladas a aplicar este esquema de reacomodo en las horas de trabajo para evitar laborar en horas pico, lo que implica un alto consto de energía.

Indicó que aunque a la fecha no se han presentado despidos o cierre de empresas esta posibilidad está latente de no darse una solución pronta.

Argumentó que esto impacta directamente a la inversión, por lo que en el tema de salarios se aplican estrategias para no afectar a los trabajadores.

Anunció que el próximo viernes un grupo de empresarios locales, encabezados por el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez y el presidente de la Canacintra Tlaxcala, sostendrán una reunión en la Comisión Reguladora de Energía a fin de exponer la problemática que enfrenta el sector por el aumento de costos ante la Comisión Reguladora de Energía.

Además, adelantó que se reunirán con autoridades del próximo gobierno federal que entrara en funciones a partir de diciembre próximo, para que también atiendan sus demandas.