Evalúan a artesanos del Parque Juárez en Huamantla
8 de noviembre - 2018

El objetivo es modernizar, mejorar el aspecto de los establecimientos y profesionalizar el servicio para el visitante.

Por David Pérez Toriz

Artesanos del municipio de Huamantla ubicados en el Parque Juárez y otros puntos de la ciudad son evaluados para mejorar el producto turístico del “Pueblo Mágico”, Jorge Sánchez Jasso presidente municipal refirió que se trata de un programa de evaluación a través de la Secretaría de Turismo estatal para emitir recomendaciones a los artesanos sobre el servicio o forma de vender sus productos, presentación de los mismos e incluso su elaboración.

En este tenor se espera, tener sugerencias derivadas de las evaluaciones a cada artesano sobre manualidades, artesanías, y productos, además de mejorar el aspecto o imagen de los establecimientos en el Parque Juárez ante los visitantes, una vez que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad del Pueblo Mágico.

La máxima autoridad municipal reiteró que se tiene como objetivo modernizar y capacitar al personal de los establecimientos con la intensión de mejorar sus productos ofertados al turismo.

Sánchez Jasso  expresó que confía en que la evaluación sea positiva para profesionalizar a las personas de los establecimientos, una vez que son distintos giros artesanales a diario los que están en la zona centro.

Para concluir, uno de los representantes del grupo evaluador destacó que son diversos aspectos a calificar entre ellos se el producto es elaborado en el lugar, si existe un taller artesanal para elaboración, atención de la persona a cargo, presentación y tipo de producto entre otros puntos a calificar.