Iniciará Secoduvi trabajos ampliación del tramo El Molinito-puente de hospitales hasta llegar a Apizaco
7 de noviembre - 2018

Los trabajos serán permanentes durante dos años en dos etapas, la primera será El Molinito a los puentes de los hospitales.

Por David Pérez Toriz

El titular de la dependencia estatal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) Francisco Javier Romero Ahuatzi expresó que la ciudadanía debe estar informada de la iniciación, proceso y tiempo de ejecución de la magna obra de la modernización y ampliación del tramo carretero El Molinito- puente de hospitales, así como puentes de hospitales-Apizaco.

En este tenor, Romero Ahuatzi  subrayó que es una vía de comunicación en la que con frecuencia se presentan accidentes por ello el gobernador del estado de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez puso interés en realizar el proyecto carretero, con la ampliación de cuatro carriles a ocho del entronque el Molinito a la altura del puente de los hospitales, en el punto de la desviación del puente-el molinito  se proyecta hacer tres niveles, es decir tres pisos de puentes que darán solución a los accidentes, pues un nivel será para entroncar la Apizaco-Vía Corta, Apizaco-Tlaxcala y Santa Ana-Apizaco.

Destacó la comprensión de los ciudadanos al iniciar los trabajos, con base a estadísticas por día circulan 70 mil automóviles en ambos sentidos del transporte pesado, privado, particular, y servicio público de pasaje.

Anunció que se realizará una campaña dirigida a los ciudadanos  para tomar vías alternas durante la ejecución de la obra, además habrá reuniones de trabajo con algunos sectores como es el transporte de público para evitar congestionamientos vehiculares y elijan la mejor ruta.

El titular de la dependencia estatal indicó que se estima iniciar este jueves con los trazos topográficos y en forma paulatina y programada los trabajos de la modernización y ampliación del tramo carretero donde se han presupuestado 600 millones de pesos pero en la primera fase serán 300 millones de pesos.

Para concluir, Romero Ahuatzi subrayó que los trabajos serán permanentes una vez iniciados con una duración en la primera etapa de un año, del entronque del Molinito a los puentes de hospitales y otro año de los puentes de hospitales a la entrada de Apizaco concluyéndose en dos años la magna obra.