Eso lo dijiste tu, no yo: Gran apuesta
7 de noviembre - 2018

Por Alfredo González

Bien por lo que ha logrado concretar el estado, el gobierno local y sobre todo, la auto sustentabilidad con el inicio de la construcción del parque solar, al fin un buen uso a un terrenote baldío que otros, cuentan por ahí, usaban de tiradero clandestino para sus porquerías.

La idea en sí es grandiosa para el ambiente, el que la en entidad pueda generar esa descomunal cantidad de electricidad catapulta a estas tierras a otros niveles que no se conocían, algo que debe cacarearse y ser referente a nivel nacional, mucho mejor que las ocurrencias de descerebrados escribiendo de escaleras eléctricas.

Ya lo dijo el gobernador, de aquí al real Tlaxcala deberá tomar caminos nuevos y distintos a lo convencional, no podemos crecer y avanzar si seguimos anclados a las energías fósiles, casi tan antiguas como certificado de nacimiento de algunos futuros funcionarios…Tlaxcala debe escribirse en verde, en modernidad, tecnología y alternativa, ya no labrar más lajas de piedra, la historia y la cultura son las bases de lo que se construye, o al menos eso dijo Marco… Lo de hoy es la onda eco inteligente.

Solo que por favor, nadie le cuente de ello a ya sabe quien, no sea que se arme alguna consulta para atipujar el proyecto en algún zócalo o la plaza Bicentenario… Magdalena II podría ser turístico para Rioboo y compañía.

Chaparrita precoz

El clon maligno de María Antonieta de las Nieves olvidó que aún ni la nombran como virreina y sigue amenazando con guadaña prestada a todo mortal que se le atraviese en el camino del ya merito, pues envalentonada con la visita de la bruja del bosque Fraustin sentenció a los delegados.

Lo curioso es que la seño, urgida por repartir huesos entre la perrada flaca, se. Le olvidó que ya quiere asignar cadáveres laborales… Pues fue ella quien grito que desaparecerían los delegados en Tlaxcala y ahora quiere repartirlos… ¿Incongruencia o atole con el dedo a los suyos?

La conveniente amnesia de la mujer no para ahí, pues con todo y haber tomado protesta como levanta dedos, anda más ocupada con su inquisición de resentimientos y suspiraciones políticas que en la cámara, pero eso sí, puntual como siempre cada quincena… ¿Chapulinitis?,o como ella lo conoce.. Un día habitual.

¿Acaso la magistratura pendiente en el TET es también plaza federal, o solo un bonus del curul de San Lázaro?

El show de Porky

Regresó el cuino menos querido del estado a la luz pública, el antagónico del cerdito de la televisión que divirtió a generaciones, sólo que este provoca aversión, repulsión y en algunos casos asco a los pobladores.

A doña quesadilla le hacía falta un ambicioso ingenuo que se dejara mandonear como el próximo patiño de la dirigencia estatal, y por el precio correcto el más prietito de los tres cerditos se apuntó, y esta vez no tuvo que amarrarse a un poste para que lo pelearan.

La cosa es que este porcino amigo tiene la Cola más retorcida y larga que cable telefónico en los 80’s, un sinfín de atrocidades, cochupos y marrulldas en su haber que casi lo hacen merecedor de una Pluri en Morena.

Hace algunos ayeres, el individuo se sintió Jabali y arremetió con las pezuñas contra un comunicador, según el por confusión, una etílica confusión… Casi igual a la que sucedió con su pareja, cuando le «inventaron» que la golpeó y sacó de la casa con los policías de su hermanito el presi, un ejemplo de quien debe estar al frente de las fuerzas persignadas de los pitufos.

Ni hablar del escándalo de la «amasia» legislativa que se armó mientras agujeraba con siendo boquete las finanzas en el poder de los curules, donde siempre decían los que estaban dentro, se servía con cucharón pozolero, por eso del come cuando hay.

Y es así, como cierto cerdito valiente arriba al bacanal que será la elección por la silla vacante, una que los puritanos y los no tanto ansían, como si valiera algo todavía… Un puerco con disfraz de oveja que llegó tarde al concurso, el cual por cierto lo ganó el PRI… Por su disfraz de Morena, dijo mi estimado Víctor.