Eso lo dijiste tu, no yo: El pariente incómodo
24 de octubre - 2018

Por Alfredo González

Vaya dolor de cabeza, cruda de tres días o patada en derriere resultará para el viejo barbudo legislador federal, las peripecias y excesos de su vástago, quien dicen por ahí tiene urgencia en acabar con los males del mundo antes del arribo de su cachorro.

Y es que, aseguran los que lo conocen, el junior en cuestión es conocido en distintos círculos por sus maratónicas fiestas y el amasiato que mantiene desde hace años con sustancias tóxicas… Un lujo caro que solo su papá puede pagar con la dieta legislativa y la pensión de la que goza.

Sea como sea su pasado… El presente y futuro  pareciera augurarle al flamante levandedos varios escándalos con su gigante crió, pues a como muchos ven la situación, la olla express no tarda en explotar y bañar de melcocha, frijoles y orégano a todo lo que esté cerca, por lo mientras que alguien le acerque un garrafón de agua para la cruz y la famosa «seca».

Ni sus parentelas

Risible resulta la pifia e ilegalidad que se está gestando en el censo para el bienestar, una malformación de encuesta aplicada mal y de malas en la entidad por los Chailores, a quienes no su parentela les abre la puerta.

Pese a no ser gobierno, autoridad, y en muchos casos no siquiera ciudadanos, por que hasta centroamericanos ilegalmente asentados en el país han usado, las huestes de la salvación del bienestar  son más rechazados que el propio PRI cuando quieren interrogar a los ciudadanos.

Resulta que, sin empacho y violentado la ley, exigen documentos de todos, absolutamente todos para dizque hacer el censo de programas federales, o eso dicen, pues el verdadero fin de ello nadie sabe cuál es.

La cosa es que, incluso hasta avisos y citatorios dejan en las casas de los supuestos empadronados, usurpando funciones de lo que deberían realizar funcionarios reales, lo que también de paso es delito.

¿O es acaso que la chaparrita ya le urge un nuevo padrón para el 2021?,¿Siente que ya le comen el mandado?

Ya de paso, le recuerdo a usted lo que decíamos en este mismo espacio hace unas semanas, que el Bartolo Favorito de la señora y otros corifeos se creían la nueva KGB para tenebrear con padrones en mano, y ya que andamos por ahí… ¿Como obtuvieron los padrones de programas sociales? ¿O es que ya los tenían desde hace meses?

Cinismo y salud

Y ya que hablamos de la seño más ruin y déspota en la polaca tlaxcalteca, al menos en mi nunca humilde opinión, escupitajo aparte se merece sus comentarios durante la inquisión disfrazada de foro sobre salud que medio organizó hace unos días.

Pues además de que corifeos, resentidos y grilleros tomaron como paredón el escenario para fusilar con sus alaracas a cuanto cristiano quisieron, la cuarta transtornacion proyecto una nueva edición de la hipocresía compactada en menos 1.60 metros de altura.

Resulta que quien dice será la virreyna, y que por ahí comentan siempre no será, criticó y se rasgó las vestiduras por exigir no se lucre con la necesidad de salud y tratamientos.. ¡Ya siéntese… Señora Desvergonzada!

Pues por más que sus jaurías defiendan filantropias baratas, no se olvida como en 2016 condicionaron la entrega de las bolsas de diálisis, las medicinas y hasta aspirinas, todo por el voto y apoyo «voluntario» de la perdedora, algo que los propios enfermos decían con lágrimas… Su vida en manos de tratamientos mapaches… Noticias, acusaciones y señalamientos que jamás refutó…

Que alguien le avise que para acusar, debe cuidarse que algo no le asome de la sotana a la monja de a peso.

Aplausos

Bien por el gobernador que recuperó el balón suelto que era Toño Ramírez en el escenario estatal y federal, una carta que más de uno ya buscaba para su baraja…

Desde su salida de la Dirección de Vialidad muchos ya hacían ojitos al ex comisario para llevarlo a su corral, y no exclusivamente como mando policial, pues presume sus credenciales de jurista y perito… Solo le faltaba vender tacos los viernes.

Superar lo hecho por Joaquín Pluma en Protección Civil no será gran reto, pues el afamado Puma tiene credenciales de sobra para meter en cintura al instituto y hacerlo trabajar, la pregunta es ¿A cuántos les cayó como balde de agua el regreso del también  policía federal?