Capacitan elementos de la CES en prevención de robo de vehículos
23 de octubre - 2018

Este curso se realizará durante cuatro días, de los cuales, dos de ellos se enfocarán a la práctica, apuntando al uso de herramientas tecnológicas y utilización de métodos científicos

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Dirección de Vialidad, iniciaron el curso “Inducción en Prevención de Robo de Vehículos” dirigido a elementos de vialidad.

Mediante programas enfocados por el bienestar del ciudadano y la protección de sus bienes materiales, se busca erradicar el robo de unidades particulares, transporte público y de carga, por medio del uso de la plataforma tecnológica de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad de la CES, afirmó que uno de los objetivos primordiales a su cargo, es fortalecer los programas preventivos y capacitación constante de los elementos adscritos a las regiones de Vialidad en la detección y recuperación de vehículos

“Como policía de vialidad somos el primer contacto con automovilistas, por ello se deben tener las bases preventivas y tácticas para detectar anomalías en vehículos”, resaltó.

Por su parte, Daniel Claudio Bautista González, perito de OCRA, capacitará a  los elementos en temas de Identificación de un Vehículo, Descripción de un Vehículo, Secciones del Número de Serie, Dígito Verificador, Vehículos con Alteraciones y Obtención de Vestigios; en modalidad teórica y práctica.

Con estos programas, se contará con una mayor coordinación de líneas de información de estatus vehicular, entre las unidades Operativas y de Inteligencia de la CES, además, con la reciente creación del grupo de recuperación de vehículos, se refrenda el actuar oportuno de las alertas emitidas por la ciudadanía.

La CES continuará con políticas, programas y acciones destinadas a la prevención de los delitos y la constante capacitación de los elementos, por la seguridad de los tlaxcaltecas.