Ayuntamiento de Teolocholco integrará orquesta infantil
23 de octubre - 2018

El proyecto está encaminado para que los niños y adolescentes ocupen su tiempo de ocio y aprendan a tocar un instrumento musical.

Por David Pérez Toriz

El presidente municipal de San Luis Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez expresó que el ayuntamiento adquirirá instrumentos musicales para conformar una orquesta infantil, el proyecto es encaminado para ocupar el tiempo se ocio de la niñez después de sus labores escolares.

“Los niños y adolescentes se tienen que ocupar en actividades después de las horas clases, para ello el ayuntamiento ha determinado destinar o dar un mejor uso a espacios construcciones para que los chicos realicen algo de provecho”, en consecuencia, se ha determinado integrar una orquesta infantil donde no habrá pretexto alguno para que los niños y adolescentes no se acerquen para aprender a tocar un instrumento musical.

El alcalde del municipio destacó que el ayuntamiento realizará la compra de instrumentos musicales como son; violines, saxofones, clarinetes entre otros más, solo se realizará un contrato de resguardo a quienes permanezcan a la orquesta infantil.

A la vez, Sánchez Juárez subrayó haberse firmado un convenio con “Misiones Culturales” para ello se iniciaron las clases que serán impartidas a los aprendices de música e incluso Misiones Culturales se comprometió a proporcionar maestros con la finalidad que los niños de Teolocholco ocupen su tiempo de ocio en aprender música.

La autoridad municipal destacó que los primeros instrumentos que llegarán al municipio serán violines por lo que serán las primeras clases de música a un grupo de niños que ya están inscritos, subrayó que en los meses de marzo, abril se empezará a tener los primeros resultados.

Para finalizar, Sánchez Juárez destacó que a pesar que se ha establecido una edad para los niños y adolescentes será emitida la convocatoria para tener mayor número de integrantes sin el pretexto que no hay instrumentos para aprender música, cabe señalar que las actividades serán totalmente gratuitas para los interesados, una vez que el ayuntamiento aportará los recursos económicos.