Teolocholco cerrará entrega de programas despensa a personas vulnerables
22 de octubre - 2018

Solo restará por concluir la datación de leche a niños.

Por David Pérez Toriz

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Luis Teolocholco cerrará programa de entrega de despensas otorgada por el DIF estatal. Guadalupe Sánchez Tecuapacho directora del DIF expresó que las despensas a personas en vulnerabilidad ha concluido, en cambio, a niños menores de cinco años  queda por entregarse en el presente año.

En este orden de ideas, Sánchez Tecuapacho expresó que a personas vulnerables comprende mujeres embarazadas, lactando, discapacitados, adultos mayores, 304 despensas se entregan cada mes y 40 de leche.

A la vez dijo que el subsistema DIF municipal ha cumplido con los esquemas incrementando cuatro despensas más lo que implica mejorar las metas establecidas, beneficiando a más personas.

Indicó que en caso del programa a personas vulnerables el programa ya culminó en el presente año, resta replantear un nuevo padrón de beneficiarios y para el siguiente 2019 se ven favorecidas otras personas, una vez que se deben rolar o beneficiar a otras personas que lo requieran, además que ya se tienen identificadas algunas personas.

Agregó que se han beneficiados a gran número de personas con la entrega de despensas, así como la dotación de leche, con la finalidad que los beneficiarios obtengan productos básicos y se apeguen a una nutrición basta y balanceada.

Para concluir, la directora del DIF comentó que se realizan diversas actividades en el DIF municipal, así como servicios de asesoría, terapia física, psicología.