Mejora Zacatelco infraestructura pública
22 de octubre - 2018

Por David Pérez

Uno de los compromisos más importantes del Gobierno Municipal de Zacatelco es en materia de infraestructura para que la población pueda desarrollarse de mejor manera en las actividades que ejerce dignamente.

En lo que respecta a los servicios, la Dirección de Servicios Municipales realizó en días pasados trabajos de rehabilitación mediante una campaña de bacheo, iniciando por la calle Zaragoza y Camino Real, posteriormente en carretera Tlaxcala-Puebla a la altura del mercado municipal y de la clínica del IMSS; el propósito es rehabilitar las calles, para generar un correcto tránsito y evitar incidentes con los automovilistas. Estos trabajos con asfalto de buena calidad, son costeados totalmente por el Gobierno Municipal de Zacatelco.

Por otra parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía realizó trabajos de rehabilitación de drenaje en la calle Libertad, entre calle Allende y Carlos Estrada, donde modernizó la tubería cambiando la que había de material de concreto por una corrugada de alta densidad lo cual evitará el brote de las pestilentes aguas y mejorará la calidad del servicio. En lo que respecta a drenaje y alcantarillado, esta acción beneficiará a los habitantes de la zona.

Igualmente la CAPAZ, realizó servicio de mantenimiento a la instalación del pozo Barranca de Sánchez, ubicado en la calle con el mismo nombre, los trabajos consistieron en la reparación y sustitución de algunas de las partes del sistema como: cableado para la alimentación del transformador a la base de medición, y posteriormente al arrancador, base de medición, fusibles, empaques, boquillas de alta y baja tensión, así como cambio de aceite del transformador, entre otros; se dio revisión completa y minuciosa de los elementos que conforman el sistema.

Por su parte la Dirección de obras Públicas del municipio realiza el adoquinamiento de la calle Exquitla entre Barranca Seca y Panteón Municipal en la Sección Primera donde se están habilitando más de 1500 metros lineales, todo esto con el firme propósito de mejorar las condiciones de las calles del municipio.

El Gobierno Municipal que encabeza Tomás Orea Albarrán seguirá trabajando para brindar servicios de calidad a la ciudadanía y mejorar las condiciones de las calles y continuará gestionando recurso para tener espacios dignos para la población.