DIF Huamantla acerca caravana de la salud a la comunidad de Benito Juárez
22 de octubre - 2018

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y en apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, este lunes el Sistema DIF Municipal de Huamantla, que preside, Gabriela Escamilla Pérez, en coordinación con el DIF Estatal, iniciaron las jornadas del programa “Caravana de la Salud”, en la comunidad de Benito Juárez.

Con estas acciones se buscan acercar los servicios de salud de manera gratuita a los habitantes de las 39 comunidades de Huamantla, y sobre todo mejorar su calidad de vida, principalmente de la población en situación de vulnerabilidad en materia de medicina general y odontológica, que beneficie a la población infantil y adultos mayores.

Estas acciones son de relevancia para la Presidenta del DIF Municipal, porque se contribuye al desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de las personas, por ello se ha dado a la tarea de realizar de nueva cuenta la Caravana de la Salud, que seguirá con el recorrido de otras comunidades de Huamantla.

Se invitó a la población en general a crear buenos hábitos en las y los niños, jóvenes y adultos mayores, del cuidado de su salud y así garantizar un desarrollo integral, al agregar que el DIF Municipal, atiende las necesidades de las personas en todos los aspectos.

Cabe mencionar que a los menores del preescolar, Carmen Serdán, se les aplicó flúor, mientras que decenas de personas se acercaron para realizarse los diferentes estudios que se ofrecieron.