Compromiso conjunto de autoridades por el bien social: Mena
22 de octubre - 2018

Celebra el gobernador Día del Ministerio Público

Por Alfredo González

Este lunes, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a ministerios públicos de la entidad, en el marco del día nacional para conmemorar su labor.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el ejecutivo local estuvo acompañado del Procurador de Justicia, José Antonio Aquiahuatl, el Secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro, así como el Comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

En su mensaje, el mandatario hizo el exhorto a los juristas de trabajar por fines comunes en favor de la sociedad, anteponiendo el trato humano y sensible en favor de la ciudadanía y privilegiando la atención y rapidez en la formulación de las denuncias.

Asimismo, dijo que cada uno de los poderes debe hacer y cumplir objetivos particulares que permitan que el acceso a la procuración y el ejercicio de la justicia sea pronto expedito e imparcial.

Además, destacó la labor del poder judicial en materia de prevención y resolución de las incógnitas en los casos que permiten a jueces y magistrados hacer su función de administrar la justicia con base al sistema de justicia penal.