Abre diputada del PT posibilidad de salida de bancada, ante advertencias 
22 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La diputada del PT, María Félix Pluma Flores, propuesta como coordinadora de la bancada en el Congreso local por dos de sus tres compañeros, dijo que ya analiza su salida del instituto político, por lo que prefirió aguardar un par de días para realizar el anuncio público de la decisión que tomará.

Durante una entrevista en la sede del Congreso local, se le preguntó que si se mantendrán en el partido político, dijo que “en cuanto a mi persona, realmente no les puedo comentar todavía, es algo que estamos analizando todavía, de manera general, pero es algo que estamos analizando…”.

Dijo que ella fijará su postura en los próximos días, pues en el caso de sus correligionarios Michaelle Brito Vázquez y Víctor Castro López, deberán tomar una decisión, pero que se está analizando en conjunto, por lo que aún no puede dar a conocer la determinación.

Señaló que la última decisión será en los próximos días a la espera de “algunas circunstancias” que no quiso abundar más en el tema, pero que ofreció hacer pública su medida a tomar ante los hechos que ocurren al interior del partido político.

Sin embargo, enfatizó que su labor como diputada y fuera del tema del ambiente político, su labor es en pro de la ciudadanía porque es su verdadero interés, con el distrito y en el estado, aseguró.

Es de recordar que esta medida surge debido a que el pasado 11 de este mes, los diputados Michaelle Brito Vázquez, Víctor Castro López, y María Félix Pluma Flores, desconocieron a la coordinadora de la bancada Irma Yordana Garay Loredo, tras acusarla de realizar acuerdos con otras bancadas sin ser consultados, en diversas ocasiones.