Marko Cortés, aspirante a dirigencia nacional del PAN, dice que arrebatará triunfo “ampliamente”
20 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

A nueve días de campaña interna para renovar la dirigencia nacional del PAN, el ex diputado federal, Marko Antonio Cortés Mendoza, aseguró en su visita a Tlaxcala que ganará ampliamente la dirigencia nacional.

Reunido con un reducido grupo de panistas, señaló que recorre los estados del país para llevar el mensaje de unidad que requieren los panistas y fortalecer el instituto político.

Señaló que entre sus planes, de ganar la elección, creará un código de ética partidista para que no existan descalificaciones entre los propios panista, que no apoyen panistas militantes a otros panistas insertados en otros partidos políticos o candidatos independientes.

Dijo que su plan es generar la unión de la militancia, garantizará condiciones democráticas para elegir candidatos, y en general piso parejo para todos los militantes.

No obstante, aseguró que al llegar a la dirigencia nacional, el primer mensaje hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador será “claro y fuerte el mensaje: … seremos férrea oposición en aquello que veamos que debilita instituciones poderes, que quita derechos y libertades…”.

El también ex coordinador de la bancada de diputados federales del PAN, criticó la política pública en materia de migración que está emprendiendo el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que es similar a la de Estados Unidos, de colocar un muro en el norte del país, lo que para México es en el sur para no permitir el ingreso de migrantes.

Sin embargo, señaló que estas medidas de división no se deben ni adoptar ni permitir, por lo que dijo que se debe garantizar condiciones mínimas de buen trato y de dignidad.