Pide sindicato de salud a diputado Víctor Castro disculpa pública por acusaciones
19 de octubre - 2018

 

Por José Luis Ahuactzin

Una misiva enviada por la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), sección 27, Blanca Águila Lima, al Congreso local, solicitó al diputado de Morena, Víctor Castro López, una disculpa pública por las acusaciones vertidas sobre presunto robo de infantes como de homicidios en los quirófanos, en diversas ocasiones desde la máxima tribuna del Estado.

El documento que consta de 4 fojas, detalla que el diputado lejos de impulsar el sector de salud, con sus declaraciones evidencia “ignorancia”, pero más aún utiliza la tribuna del poder Legislativo para “buscar reflectores”.

“Sin ningún tipo de sustento evidentemente refleja su alto grado de ignorancia respecto a este tema, ya que usted no es médico, ni ha laborado en ninguna institución de salud…”.

Además de ello, señala el documento, que el diputado tras desconocer el sistema de salud “le exigimos mesura en sus palabras y no hacer manifestaciones a la libre ocurrencia…”.

Ante las acusaciones “sin fundamento”, pide que el diputado “no abuse del fuero señor diputado… no ponga en duda la honorabilidad del Legislativo del Estado…”.

No obstante a que, la líder sindical del SNTSS acusó que el diputado, escudado en la presidencia de la comisión de salud, acude a los hospitales recorriendo áreas blancas, como quirófanos, sin el mínimo de equipo requerido de manera sanitaria, e incurre en actos “porriles”.

De no realizar la disculpa pública, Blanca Águila Lima “lo hace responsable de cualquier tipo de conato de violencia que pueda surgir en contra de los profesionales del sector salud motivado por sus irresponsables declaraciones…”.