Llevan «Caminata por tu salud y zumba en tu comunidad» a Ocotlán
19 de octubre - 2018

Se reunieron casi 100 alumnos a fin de fomentar una cultura de activación física

La Dirección de Cultura Física y Deporte del municipio de Tlaxcala, realizó esta mañana la “Caminata por tu Salud y zumba en tu comunidad”, está ocasión tuvo lugar en Ocotlán, actividad que reunió a casi 100 estudiantes, con el objetivo de fomentar una cultura del deporte y el gusto por la activación física entre la sociedad.

Este programa forma parte de las acciones que impulsa el director de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez, en atención a las instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca quien, en su interés por brindar actividades recreativas, busca encaminar programas para mejorar la salud de las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidente del sistema de comunidad para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocotlán, Carina Rojas Nava quien exhortó a las niñas y niños a realizar de manera constante algún deporte o actividad física para un mejor desarrollo, que además los mantenga alejados de conductas negativas.

En esta jornada deportiva, se contó con la participación de casi 100 estudiantes de la Escuela Secundaria General 02, Gabino A. Palma, quienes recorrieron diversas calles de esa localidad y al llegar a la explanada central de la comunidad, realizaron ejercicio con una clase de zumba.

En esta jornada estuvo presente personal de la Coordinación de Servicios a la Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (SMDIF) y de la Dirección de Promoción a la Salud, quienes brindaron servicios gratuitos como toma de presión arterial y glucosa capilar, así como pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes y obesidad.

De esta manera el ayuntamiento capitalino prevé que estrategias de este tipo continúen su curso en las diferentes colonias, delegaciones y comunidades que conforman el municipio de Tlaxcala.