Entre claro obscuros, avanza restauración del INAH a templos de Tlaxcala
19 de octubre - 2018

 

Informa a medias titular del Instituto, privan las dudas en torno a las obras 

Por Alfredo González

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto informó en su cuenta de Twitter, el número de templos que se han restaurado a raíz del sismo del 19 de Septiembre del año anterior.

En un tweet realizado durante la tarde de martes comentó: “A la fecha en #Tlaxcala se han restaurado 48 de los 134 inmuebles afectados por los #sismos de 2017, y se mantienen procesos de obra en 12 edificios, algunos de los cuales son ejemplo en el vínculo comunitario o en la #conservación del #patrimonio #cultural por parte del @INAHmx”.

Sin embargo, no menciona cuáles templos mucho menos los montos utilizados para su restauración. Incluso, tampoco cita la cantidad de recursos que destinarán los feligreses para esta causa.

Es de destacar que la aparente apatía con la que el Instituto ha atendido la situación ha generado la molestia de ciudadanos, sobre todos los católicos, quienes incluso ya se han confrontado con la representación en la entidad del INAH derivado de la pasividad con la que se realizan los trabajos en el templo de San José.