Endurecerán Operativos de Seguridad en Zacatelco
19 de octubre - 2018

Por David Pérez

La Dirección de Seguridad Pública Municipal por instrucciones del Alcalde Sureño Tomás Orea Albarrán, giró órdenes de refuerzo a los elementos, para comenzar operativos especiales en el municipio de Zacatelco, esto con la finalidad de hacer labor de inteligencia para detectar movimientos de posibles pandillas locales.

Las inmediatas instrucciones del alcalde Tomás Orea, consisten en NO permitir que riñas entre bandas, alteren la tranquilidad, que hasta ahora se ha logrado conseguir en el municipio sureño, donde la policía municipal ha ejecutado su trabajo de manera correcta logrando aseguramiento de vehículos robados, y con base en operativos, disminuir la actividad delictiva que en administraciones pasadas eran una constante sin control y que ahora se ha hecho bien el trabajo de salvaguardar a las familias zacatelquenses.

El reciente fallecimiento de un masculino, alertó a la corporación municipal, pues el aviso del incidente no se apegó a los protocolos “naturales” de reporte de un siniestro, tal vez con el propósito de mantenerlo oculto de la luz pública, sin embargo los vecinos dieron parte a la Policía Municipal, quienes de inmediato acudieron al llamado, sin embargo al no ser un reporte a prontitud, evitó la detención y apoyo correspondiente al afectado. Es importante puntualizar, que el evento NO se trató de un asalto.

La Dirección de Seguridad Pública, ha decidido montar un operativo especial en la zona donde ocurrieron los hechos, aumentando la presencia policial, así como los operativos en entradas y salida. El refuerzo de operativos será principalmente en sección 3ra, 4ta y 5ta.

La comisión estatal de seguridad, ha enviado elementos para colaboración en retenes, que estarán siendo colocados de manera sorpresiva en diferentes horarios, para la ubicación de drogas, armas o actividades sospechosas, que pongan en riesgo la integridad de los zacatelquenses.

En el municipio de Zacatelco, se ha trabajado para generar mejores espacios de esparcimiento, construcción de parques recreativos, canchas, la ejecución del nuevo polideportivo en la sección primera, el apoyo constante al deporte municipal, con la firme idea del Presidente Municipal, que dicta que NO solamente es con más policías como se combate la inseguridad, es principalmente con mejores oportunidades y espacios para el desarrollo personal.