Concluye la CES “Semana de Prevención del Delito” en Tlaxco
19 de octubre - 2018

Eduardo Valiente, Comisionado Estatal de Seguridad, encabezó la clausura promoviendo programas preventivos a dos mil 864 alumnos, provenientes de  16 escuelas.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Departamento de Prevención del Delito, efectuaron actividades en instituciones educativas en el marco de la “Semana de Prevención del Delito” en el municipio de Tlaxco.

Mediante un acto protocolario que tuvo como sede la explanada municipal, Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad y Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, clausuraron la Semana de Prevención del Delito y refrendaron la relación para combatir la corrupción y generar confianza en los elementos de seguridad.

En su intervención, Eduardo Valiente, Comisionado de la CES expuso que a través de programas de seguridad se impulsó una cultura de medidas de autoprotección, con la atención de dos mil 864 alumnos y la integración de planes estratégicos preventivos con 407 padres de familia, orientado a la disminución de conductas antisociales en todo el estado.

Añadió que “Debemos de ser unos ciudadanos responsables, sobre todo con nuestro círculo más cercano  y sentarnos, ya sea en una charla o platica de sobre mesa, instruir a nuestro hijos, hermanos, padres, las medidas que deben de tomar cuando reciben una llamada de extorsión, las medidas que deben de seguir cuando caminamos por la calle o a bordo de un vehículo”.

En su oportunidad, Gardenia Hernández, presidenta municipal, reiteró que uno de los temas sensibles entre los ciudadanos de Tlaxco es la seguridad, por lo que, de manera conjunta con la CES, “trabajaremos puntualmente para atender toda incidencia delictiva y coadyuvar en las acciones en materia de seguridad pública.

Por su parte, la alumna Mayra Muñoz Sosa, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 09 Tlaxco, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció al Comisionado de la  CES, Eduardo Valiente por la importancia de los programas llevados a cabo en su municipio y que benefician en valores humanos en la estancia entre casa y escuela, además de la orientación para la prevención de delitos y la autoprotección que debe tener uno mismo.

De esta manera, con las acciones que reforzaron elementos de la CES, para establecer una comunicación y la confianza entre ciudadano y policía, se impartieron durante una semana un total de 91 pláticas en 16 planteles educativos con temas de: Medidas de Seguridad, Trata de Personas, Delitos Cibernéticos, Faltas Administrativas, Redes Sociales y Números de Emergencia.

Finalmente, los estudiantes, docentes en compañía de paterfamilias y autoridades del ayuntamiento conocieron la función que tiene las áreas que conforma la corporación mediante módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, CERESO, Unidad Antidisturbios y Unidad Médica.