Apizaquenses respaldan propuesta de #LeyCocaCola
19 de octubre - 2018

Posterior a la propuesta presentada por el legislador Miguel Ángel Covarrubias en la reciente sesión ordinaria, usuarios respaldaron en redes sociales la llamada #LeyCocaCola, la cual solicitará a la empresa transnacional al menos un millón de pesos mensual para las comunidades de Apizaco, con el fin de compensar la extracción de agua de los pozos ubicados en San Luis Apizaquito.

La noticia se ha vuelto viral y ha levantado un debate en redes sociales, donde hombres y mujeres han apoyado la iniciativa de Covarrubias Cervantes, al respecto, el diputado perredista compartió que, habitantes de Apizaco lo han buscado vía Facebook para colaborar con esta iniciativa y darle seguimiento hasta su aprobación.

Decenas de seguidores y usuarios de esta red se han sumado con la creación de los hashtags #BienMACC y #SíLeyCocaCola, sugiriendo que las empresas inviertan en plantas tratadoras de aguas residuales para resarcir el daño ecológico.

“La idea me parece buena, me da gusto que un caso como el que vive mi comunidad sea tomado en cuenta, ya que se llevan años de constante lucha contra el ECOCIDIO que se vive en la zona”, fue uno de los comentarios expresados.

Cabe señalar que la propuesta de Covarrubias Cervantes busca que más empresas se unan, puesto que el recurso recaudado generaría más ingresos a los municipios para que éstos puedan ocuparse en infraestructura urbana o necesidades de la población, por lo que las empresas contribuirían al bienestar social.