Alcalde de Teolocholco y Secture firman convenio de Desarrollo Turístico Municipal
19 de octubre - 2018

Cambiará la vida y economía de los habitantes, construyendo y dando a conocer a Teolocholco su cultura, gastronomía, entre otras cosas.

Por David Pérez Toriz

El ayuntamiento de San Luis Teolocholco representado por Gelacio Sánchez Juárez presidente municipal y Roberto Nuñez Baleón secretario de turismo en Tlaxcala llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración, el cual tiene como objetivo desarrollar actividades en materia turística reflejado en el desarrollo económico del municipio y los habitantes.

En el acto de la firma como testigos estuvieron presentes Fabián López Flores director de Planeación y Desarrollo Turístico en Tlaxcala, David García del staff técnico de Sectur,  Juan Arturo Hernández Hernández supervisor escolar de la zona 010, Lizbeth Juárez Hernández síndico municipal, así como representantes del transporte y comerciantes.

El secretario de turismo en la entidad destacó que se coordinan esfuerzos entre el municipio y el gobierno estatal, con la intención de darle el valor a la historia, monumentos históricos, zonas de ecoturismo, gastronomía etc, y cada municipio, comunidad o destino turístico se aproveche para que el visitante disfrute, compre y permanezca cómodo, come e incluso ofertarle un paseo. Para Teolocholco el visitante disfrutar de la naturaleza, una palapa, comida.

Las acciones emprendidas involucran a las dependencias gubernamentales, pero además a la inversión privada personas que buscan invertir en materia de prestación de servicios turísticos, la ciudadanía. Tlaxcala está dividida en cinco regiones turísticas donde se busca tener municipios ancla como Teolocholco donde cada municipio ofrezca lo que tiene sin la necesidad de convertirlos en pueblos mágicos que tengan los mismos paraderos turísticos sino es necesario hacer cadenas de valor por localidad.

La forma del convenio es a la vez hacer un diagnóstico de Teolocholco potencializado  al valor turístico, además de plantear la urbanización en el plan de desarrollo municipal con una visión turística para hacer de los municipios destinos de visitas desarrollando los negocios en la gente.

El alcalde destacó que emprender un proyecto no es fácil, pero se requiere de la voluntad y participación de las personas dicho proyecto una vez realizada la firma cambiará la vida y economía de los habitantes construyendo y dando a conocer a Teolocholco su cultura, gastronomía, entre otras cosas.

Para concluir, Sánchez Juárez destacó que los primeros pasos ha sido el apoyo del gobierno estatal con los trabajos de imagen urbana, no dudo que el proyecto permitirá ser un municipio con encanto favoreciendo la economía de los habitantes con trabajos directos e indirectos.