Zacatelco protege a sus mujeres; emprende campaña preventiva de Cáncer de Mama
18 de octubre - 2018

Por David Pérez

En nuestro país es cada vez más común que las mujeres padezcan cáncer de mama es por ello que el Gobierno Municipal de Zacatelco, le apuesta a la prevención con programas de salud que pretenden fomentar la cultura de la autoexploración así como hacer de conocimiento público, los centros autorizados para el tratamiento y la prevención del mismo.

La Directora del IMMUJER Zacatelco, Angélica González Roldán dio a conocer que el Cáncer de mama es un problema de salud prioritario para el Gobierno Municipal y pone empeño en la detección temprana, para reducir la mortandad a causa de este padecimiento, por ello puso en marcha, la campaña de Mastografía y otros servicios como el papanicolau y la detección del VPH.

“Si realizamos un diagnóstico oportuno podemos prevenir que la enfermedad avance y aquí en Zacatelco a través del Instituto Municipal de la Mujer les acercamos información, servicios para la detección de cáncer de mama, les brindamos atención oportuna y los canalizamos a la Unidad Médica de Especialidad para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Tlaxcala” comentó en entrevista la Directora de la instancia municipal.

Para el Gobierno Municipal las mujeres son un sector muy importante; por ello a través del Instituto Municipal de la Mujer se ejecutan acciones que permiten el acceso a la salud, a la asesoría jurídica, psicológica, así como apoyos a la mujer emprendedora.

Finalmente, González Roldán, comento que por instrucciones del Alcalde Orea Albarrán, se invita a las mujeres a acudir a la dirección de IMMUJER ubicado en las instalaciones del SMDIF Zacatelco, para recibir atención y así ser canalizada para los estudios correspondientes. Los requisitos que deben considerar para realizarse la mastografía de manera gratuita son: copia del INE, comprobante de domicilio y póliza de seguro popular (opcional), el horario de atención es de 8:30 a.m a 3:00 p.m.