Trabajar por el desarrollo de las comunidades, la mejor forma de honrar a fundadores de Huamantla
18 de octubre - 2018

Llamó a los presidentes de comunidad a trabajar unidos y no dejarse llevar por otros intereses políticos que solo buscan hundir a Huamantla.

Autoridades conmemoraron el 484 aniversario de la fundación de Huamantla; montan guardia de honor y colocan ofrenda floral en memoria a los fundadores.

En el municipio de Huamantla, estamos comprometidos con el trabajo que los fundadores del municipio iniciaron, así lo manifestó el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, al encabezar los festejos alusivos a los 484 años de la fundación de Huamantla, mismos que iniciaron en la rotonda de los Hombres Ilustres, ubicada en la plazuela del Calvario, donde se montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral en memoria de los fundadores.

Sánchez Jasso, reconoció la madurez y solidaridad de los presidentes de comunidad para unir de nueva cuenta fuerzas y trabajar en beneficio de sus comunidades; “hoy les pido que trabajemos unidos y logremos tener una administración de la que estemos orgullosos, a que sumemos esfuerzos y dejar de lado las diferencias; hay mucha gente que nos quiere ver hundidos y denostados, quieren ver a Huamantla sumida en la mediocridad, pero no lo vamos a permitir y lograremos que las cuentas públicas se entreguen con la mayor transparencia”. Subrayó el munícipe.

En este sentido el edil, quien estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; regidores; presidentes de comunidad, y directores de área; mencionó que los recursos, como se ha hecho desde el inicio de su administración, sean utilizados en la mejora de las comunidades, en servicios públicos, seguridad y sobre todo que se apliquen en beneficio de los que menos tienen.

Manifestó que se deben seguir los ideales de los fundadores, que siempre lucharon por un Huamantla justo, culto, destacado y reconocida a nivel nacional e internacional, al agregar que no hay mejor manera de honrar la memoria de los hombres ilustres, que trabajando por el desarrollo de los habitantes y del municipio.

Minutos después el edil encabezó el tradicional desfile que pasó por las principales calles de la ciudad que inició en la plazuela del Calvario y concluyó en el barrio de San Lucas, donde se dijo, fue la fundación de Huamantla, a dicho acto también se sumaron alumnos de diferentes instituciones educativas, así como profesores y padres de familia.

Durante el acto cívico que se desarrolló en el barrio de San Lucas, el Presidente Municipal, señaló ante vecinos, estudiantes y funcionaros, que se trabajará por mantener e incrementar la seguridad en San Lucas, al agregar que ésta administración sostiene su compromiso con San Lucas y el resto de las comunidades por la seguridad, por lo que llamó a las familias a evitar riñas o enfrentamientos y desaparecer las diferencias que existen entre ellos y conservar la paz.

Cabe mencionar que en el acto el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, realizó la coronación de la reina Sury I, así como la inauguración de la feria, que espera se desarrollé sin contratiempos.