CDMX. Amenaza de Trump de cerrar frontera, por elecciones, dice Ebrard
18 de octubre - 2018

POLÍTICO MX

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que las declaraciones sobre la caravana de migrantes que emitió Donald Trump, no son novedad, pues se avecinan las elecciones del Congreso en la Unión Americana, las cuales son cruciales para el partido Republicano.

“No me sorprende. Están muy cerca del proceso electoral en Estados Unidos. La posición del presidente Trump es la que siempre ha planteado”, explicó el próximo canciller.

El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que no está sorprendido por las advertencias del presidente de Estados Unidos https://t.co/azubAxQckG

— El Universal (@El_Universal_Mx) 18 de octubre de 2018

Este jueves Trump a través de sus redes sociales advirtió al gobierno mexicano de frenar la caravana de migrantes que partió de Honduras. De mismo modo, amenazó con llamar a las fuerzas militares de EUA para blindar la frontera sur con México.

El 6 de noviembre, se realizarán las elecciones de medio término en la Unión Americana. En ellas, se contenderán 35 de los 100 curules en el Senado. De acuerdo a FiveThirtyEight, se proyecta que el partido Republicano permanezca con la mayoría en la Cámara Alta.