Beneficia Tlaxco, Sedatu y Sedesol a 103 familias con cuartos adicionales
18 de octubre - 2018

En un trabajo de equipo entre los tres órdenes de gobierno se benefician a 103 familias tlaxquenses. 

Producto del trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno se construyeron 103 cuartos adicionales en el municipio de Tlaxco, beneficiando directamente a 515 ciudadanos, combatiendo de manera directa el rezago social de las familias que vivían condiciones de hacinamiento, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal del pueblo mágico.

Acompañando a la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, en su gira de trabajo por el municipio norte del estado, la alcaldesa destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, lo que ha permito avances significativos en el combate a la pobreza y desigualdad social.

Explicó que con recursos propios del Gobierno Municipal provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el ejercicio fiscal 2017, así como la contribución de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno del Estado, se invirtieron más de 5.2 millones de pesos para beneficiar a 103 familias tlaxquenses.

“Una vez más, damos muestra que el trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno nos da siempre mejores resultados. La inversión en estas obras es gracias a la participación bipartita de recursos estatales y municipales, siguiendo los lineamientos y normas de las dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Todos contribuimos para dar este paso importante en el combate a la desigualdad social”, enfatizó Hernández Rodríguez.

Informó que la Sedatu, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo) aportó 2.4 millones de pesos, la misma cantidad fue aportada por el Gobierno Municipal y poco más de 300 mil pesos fueron proporcionados por los beneficiarios.

“Agradezco al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y la delegada Mariana González Foullón, porque gracias a su apoyo hemos logrado concretar dichas gestiones, las cuales ya son obras que han ayudado de manera directa a los ciudadanos de 24 comunidades de Tlaxco”, finalizó.