Amaxac tercer municipio en entregar cuenta pública del tercer trimestre
17 de octubre - 2018

“Correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre, bajo los principios y compromisos de honestidad y transparencia.

Por David Pérez Toriz

Dentro de las principales acciones del gobierno municipal de Amaxac de Guerrero es estar al día con la cuenta pública, Faustino Carín Molina Castillo presidente Municipal informó que en la entrega del tercer trimestre la localidad fue el tercer municipio en entregarla, “ahora lo que nos falta es esperar a que el Órgano de Fiscalización Superior emita sus observaciones”.

En este sentido, Molina Castillo dijo se da cumplimiento al artículo 54 de la Ley Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, con la entrega de la cuenta pública de los meses correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre bajo los principios y compromisos de honestidad y transparencia es importante cumplir con ello, en respuesta a las obligaciones durante la administración y al electorado.

Resaltó el trabajo del área de tesorería debido a que el pasado 12 de octubre se entregó en tiempo y forma la cuenta pública siendo el tercer municipio en remitir la comprobación de los gastos realizados en el tercer trimestre dándose cumplimiento al decreto 189.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo, instruyó al tesorero municipal a redoblar esfuerzos para mantenerse dentro de los primeros cinco municipios en entregar la cuenta pública, así como para resolver las observaciones que emanen de ella.