Aclara Arévalo Lara que llamadas a diputados fue por asuntos legislativos, no por línea política, dice
17 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Durante la visita al Congreso local por el ex diputado Arnulfo Arévalo Lara, enlace entre del poder Ejecutivo con el Legislativo, admitió que las llamadas realizadas a los diputados locales José Luis Garrido y Ramiro Vivanco, fue para temas legislativos, y no “para tirar línea”, como ellos denunciaron.

“Mi función es de comunicación entre el Ejecutivo y Legislativo, única y exclusivamente; y no es mi función  intervenir en otros asuntos, de eso yo soy muy respetuoso…”

El pasado jueves, en la sesión Legislativa, tras la división de diputados de las bancadas de Morena y PT por el desconocimiento a sus coordinadores parlamentarios, Víctor Manuel Báez López y Yordana Garay Loredo, respectivamente, se evidenció que Arnulfo Arévalo Lara hizo diversas llamadas telefónicas a los diputados para involucrarse en nombramientos de titulares de áreas.

Sin embargo, señaló que en el caso del diputado del PES, José Luis Garrido, se le llamó por el caso de Ixtenco, pues el alcalde es emanado de ese partido político, y se pretendía generar una reunión, previo al retorno del alcalde a sus funciones.

En tanto que, en el caso de Ramiro Vivanco Chedraui, Arévalo Lara le realizó una llamada por “un asunto familiar que él tiene y que me pidieron sea atendido…”, pero no reveló más detalles sobre el caso.

A pregunta expresa sobre si los diputados que evidenciaron “línea política” del Ejecutivo en tribuna el jueves pasado mienten, explicó que “la finalidad de la tarea que me encargaron a mí es una comunicación entre el Ejecutivo y Legislativo; el trabajo es respetuoso de ambos poderes…”.