Zafarrancho en Calpulalpan; familiares de regidor golpeado encaran al alcalde
16 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Familiares del presidente de comunidad de Guaquilpan, quien fuera golpeado presuntamente por el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, encararon al alcalde al salir del edificio municipal, tras concluir la conmemoración de la anexión de Calpulalpan a Tlaxcala.

Mientras que los manifestantes exigían desde el exterior del edificio de la presidencia municipal un castigo para el alcalde, por la agresión, Neptalí Gutiérrez Juárez era escoltado por más de una veintena de elementos policíacos en su traslado al Centro Cultural, para continuar con los eventos del festejo.

Pero durante el trayecto, arreció el enfrentamiento y se armó el zafarrancho donde sólo resultaron jaloneos y enfrentamientos verbales.

Debido al momento álgido, se inmediato arribó un cuerpo de seguridad de más de 15 elementos, para que al final el alcalde se resguardara en el Centro Cultural por más de media centena de efectivos, y unidades vehiculares.

No obstante, también se sumaron a la protesta un grupo de presidentes de comunidad contra el edil, y un grupo de tianguistas, quienes acusaron anomalías dentro de la administración pública.

Zafarrancho en Calpulalpan durante conmemoración de anexión al municipio; familiares de regidor golpeado encaró al alcalde

Posted by Gentetlx-reportes on Tuesday, October 16, 2018