Trabajan subsistemas estatales de Educación Media Superior para elevar calidad educativa
16 de octubre - 2018

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con los directores del Cobat, Cecyte y Conalep.

A fin de continuar con el trabajo coordinado que permita mejorar la calidad educativa de los jóvenes tlaxcaltecas, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó este martes una reunión con los directores de los tres subsistemas estatales de educación media superior.

En esta ocasión, el funcionario estatal enfatizó la labor en equipo que realizan los titulares de los colegios de Bachilleres (Cobat), de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a fin de aprovechar las áreas de oportunidad e impulsar la formación de alumnos cada vez mejor preparados que cuenten con las herramientas necesarias para integrarse con mayor facilidad a las áreas productivas.

A lo largo de la sesión de trabajo, el titular de la SEPE-USET recalcó que cada una de las acciones emprendidas por este nivel educativo están alineadas al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

Asimismo, enfatizó su interés por mantener estas reuniones de trabajo que permiten medir los avances de la labor realizada en cada uno de los subsistemas, a efecto de elevar la calidad de la educación.

Por su parte, los titulares del Cobat, Cecyte y Conalep, Silvia Josefina Millán López, José Luis González Cuéllar e Irma González Benítez, respectivamente, manifestaron su disposición por el trabajo en equipo.

Coincidieron en que las estrategias emprendidas están encaminadas a lograr que los jóvenes estudiantes puedan culminar exitosamente sus estudios en este nivel y adquieran los conocimientos que les permitan integrarse con mayor facilidad a las áreas laborales.

Las reuniones de trabajo continuarán en los siguientes días, con el propósito de aterrizar proyectos que buscan evitar la deserción, el embarazo en adolescentes e incrementar el aprovechamiento escolar.