Reino Unido. Nombran a Meade integrante de comisión global de cambio climático
16 de octubre - 2018

El exfuncionario es elegido por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos; grupo buscará soluciones para hacer frente al cambio climático

Fuente: EXCÉLSIOR

Esta mañana el excandidato presidencial, José Antonio Meade, fue nombrado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos como integrante de la Comisión Global de Adaptación al cambio climático para buscar soluciones a este problema.

A través de sus redes sociales, el exfuncionario agradeció el poder formar parte de este grupo para así sumar en soluciones al cambio climático.

Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales”, escribió.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aplaudió la iniciativa de los Países Bajos para conformar esta comisión y reconoció a Meade Kuribreña por el nombramiento.

En la ceremonia de nombramiento de 17 líderes mundiales para integrar dicha comisión, el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, resaltó la necesidad de trabajar para buscar soluciones para la adaptación ante esta problemática.

«Sin una acción de adaptación urgente, nos arriesgamos a socavar la seguridad alimentaria, energética e hídrica en las próximas décadas”, comentó.

Acentuó que es urgente trabajar desde ahora en la materia y así cambiar el rumbo en unidad.

«Estamos en un punto de no retorno. Podemos continuar con el negocio como de costumbre o elegir un camino a la adaptación. El momento de actuar es ahora, pero no podemos hacerlo solos”, comentó.

La adaptacion al Cambio Climático es uno de los principales retos de la humanidad. Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido de los Países Bajos para sumar en la construcción e impulso de soluciones globales. “#Accelerateadaptation pic.twitter.com/2nrmuV8AFF

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 16 de octubre de 2018

La Comisión Global de Adaptación es dirigida por Ban Ki-Moon, así como por el filántropo y cofundados de Microsoft, Bill Gates, y la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.

Al respecto, Gates hizo énfasis en la innovación y las soluciones para la adaptación del ser humano a los impactos ambientales.

«La Comisión se erige como un punto clave para impulsar la innovación. El cambio climático ya afecta a los pobres, a los trabajadores agrícolas y a los países en desarrollo más difíciles. Tenemos que centrarnos en la innovación y las soluciones para adaptarse a estos impactos”, comentó a través de un video.