Presentan actividades de “Tlaxcala Feria 2018” en Veracruz
16 de octubre - 2018

La Secture y el Patronato de Feria invitaron a las familias veracruzanas a disfrutar de los más de 300 eventos que se llevarán a cabo del 26 de octubre al 19 de noviembre.

Como parte de las acciones que se realizan para promocionar “Tlaxcala Feria 2018” en diversas entidades del país, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó las actividades de esta festividad anual en la capital de Veracruz.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, invitó a las familias veracruzanas a disfrutar de los más de 300 eventos artísticos, culturales, deportivos y taurinos que contempla “Tlaxcala Feria 2018”, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 19 de noviembre.

El Secretario de Turismo de Tlaxcala señaló que la difusión de la festividad tlaxcalteca en Veracruz es resultado del convenio de colaboración que signaron ambos estados para aprovechar la cercanía y conectividad que existe entre el puerto y la capital tlaxcalteca.

Núñez Baleón aseguró que la feria de Tlaxcala se caracteriza por su ambiente familiar y seguro, por lo que las familias de Veracruz pueden aprovechar los fines de semana para acudir a la tradicional celebración.

En conferencia de prensa, el titular de la Secture indicó que el incrementó en la llegada de turistas durante la feria será de un seis por ciento, en comparación con el año anterior, por lo que se espera que de los más de un millón 800 mil visitantes que arribarán al Recinto Ferial, un total de 13 mil turistas se hospeden en Tlaxcala.

Acompañado por Nancy Karen Sánchez Madrid, Reina de “Tlaxcala Feria 2018”, Roberto Núñez Baleón destacó que el estado cuenta con la capacidad hotelera para recibir a los visitantes durante esta temporada, además de servicios de calidad en restaurantes y locales que atienden al sector.

En su oportunidad, Leopoldo Domínguez Armengual, Secretario de Turismo de Veracruz, subrayó la excelente relación y resultados que ha generado el intercambio cultural y promoción de eventos de ambas entidades.

Domínguez Armengual señaló que Tlaxcala cuenta con una gran riqueza cultural e histórica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional con eventos como la feria, el Santuario de las Luciérnagas, además de sus haciendas ganaderas

En tanto, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, indicó que la edición 2018 supera en 22 por ciento el número de eventos del año pasado, de los cuales el 90 por ciento serán gratuitos.

Carvajal Sampedro anunció que en apoyo a la economía de las familias y visitantes el costo de la entrada será de 10 pesos, y los días miércoles habrá una promoción del 2×1, aunado a la pulsera mágica que tendrá un costo de 250 pesos y dará acceso ilimitado a los juegos mecánicos.

Cabe señalar, que para los infantes, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad la entrada será gratuita.

Como parte de la difusión de “Tlaxcala Feria 2018” en Veracruz, los funcionarios tlaxcaltecas invitaron a la variedad de eventos gastronómicos que se promoverán como el festival del taco de canasta y el molote, donde se ofrecerán 25 mil y cinco mil piezas, respectivamente, además del festival del mole, paellas y el encuentro de restauranteros turísticos “Sabores de Tlaxcala”.

Reiteraron la invitación a los espectáculos del Foro Artístico que contará con la presentación de los grupos Morat, Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha-Ash, Inspector, Haragán, Gilberto Gless, Moderatto, María León, Bronco y Zoé.

El cartel del palenque presentará a Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, Dulce, Carlos Cuevas, Julión Álvarez, Banda MS, Napoleón, La Adictiva, La Arrolladora, Gerardo Ortiz y se realizará una mini tardeada con la actuación del grupo CD9.

En las novilladas y corridas participarán toreros nacionales e internacionales como Antonio Ferrera, José Luis Angelino, Octavio García “El Payo”, Jerónimo, Angelino de Arriaga, Gerardo Sánchez, Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera, entre otros.

Por último, invitaron a la ciudadanía del estado de Veracruz a consultar las páginas visitatlaxcala.com y tlaxcalaferia2018.com.mx para conocer la cartelera completa de actividades.