Intentan raptar a jovencita de 14 años de edad en Amaxac; aseguran a 3 sujetos
16 de octubre - 2018

Los señalados, pretendían subir por la fuerza a una menor a un vehículo en calles de la comuna

Por Alfredo González

Elementos de la policía municipal de Amaxac de Guerrero lograron el aseguramiento de tres sujetos que en calles de la comuna pretendían privar de su libertad a una menor que caminaba por la zona.

Los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando vecinos de la comuna reportaron a la dirección de seguridad municipal que en la calle Francisco I. Madero, cerca de una conocida tienda de conveniencia, tres individuos jaloneaban a una jovencita de aproximadamente 14 años, a la cual pretendían introducir por la fuerza a un vehículo marca Dodge, tipo Neón, color plata.

De inmediato, los elementos de seguridad se apersonaron en el lugar, evitando la privación ilegal, a lo que los tres sujetos se dieron a la fuga del lugar en el vehículo, siendo que tras ser perseguidos fueron asegurados por la policía.

Los probables imputados, quienes responden a los nombres de Arturo N. de 25 años, Emilio N. de 28 años y Mario Adalberto N. de 28 años, son originarios del municipio de Tlaxco, además de que al menos uno de ellos contaría con antecedentes penales por el delito de cohecho.

Los presuntos captores fueron puestos a disposición de la autoridad competente en espera de que se determine su situación legal, en tanto el director de la policía de Amaxac, Oscar Arenas mencionó que: «quiero  decirle a los amaxaquenses que seguimos comprometidos con el municipio para seguir salvaguardando su seguridad y la paz en el mismo… y que estén seguros que seguiremos trabajando por que  así sea», finalizó.