Inauguran comedor comunitario Sedesol y Gobierno Municipal de Tlaxco
16 de octubre - 2018

La delegada de Sedesol destaca el trabajo en equipo con el Gobierno Municipal que encabeza Gardenia Hernández Rodríguez.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala y la presidenta municipal de de Tlaxco inauguraron de manera oficial el Comedor Comunitario de la colonia Postal y Vista Hermosa, el cual beneficia directamente a más de 2 mil 743 habitantes, obra que gestionó y fue ejecutada por la administración que encabeza la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez en el ejercicio fiscal 2017, y que opera y suministra Sedesol a través de Diconsa.

La delegada de Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón, destacó el trabajo en equipo que se ha desarrollado en el estado de Tlaxcala entre los tres niveles de gobierno, “agradezco a la presidenta Gardenia Hernández a que se haya sumado al trabajo en equipo. El Gobierno República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto ha encontrado un excelente trabajo con el Gobierno del Estado y los municipios, éste comedor es uno de los 11 que ya operan en la entidad y eso es gracias a que trabajamos juntos”, enfatizó.

Aunque el comedor ya opera desde el mes de abril del presente año, atendiendo a más de 150 comensales todos los días, el día de hoy la delegada de Sedesol en Tlaxcala realizó una gira de trabajo en la que entregó de manera oficial el comedor, además de supervisar guarderías y obras de cuartos adicionales en el municipio de Tlaxco.

En su intervención, la presidenta municipal de Tlaxco informó que la obra fue ejecutada con recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio fiscal 2017, por el orden de un millón 246 mil pesos, la Sedesol a través de Diconsa auspicia los alimentos a muy bajo costo, el gobierno del Estado aportó el refrigerador y estufa industrial para su funcionamiento.

“El trabajo del voluntariado es importante para que este proyecto siga como hasta ahora, con un gran éxito, pues facilitamos el consumo de alimentos de calidad a muy bajo costo. Esto permite realmente combatir condiciones de desigualdad social. Estas son acciones que muestra que trabajar en equipo siempre nos llevara a encontrar más y mejores resultados», finalizó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.