Entregan uniformes a elementos de la policía turística en la capital
16 de octubre - 2018

Fueron conminados a redoblar esfuerzos para una mejor atención a visitas locales, nacionales e internacionales

La presidente municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dotó de uniformes a los 11 elementos que conforman la Policía Turística, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de la capital, los cuales fueron conminados a redoblar esfuerzos para una mejor atención a visitas locales, nacionales e internacionales.

De esta forma, se busca dotar a estos efectivos de mejores condiciones de trabajo, pues su función principal es dar seguridad y orientación adecuada a los visitantes que arriban a conocer los principales atractivos de la ciudad, con lo que se refuerza el vínculo entre autoridades y sociedad, al contar con una policía más humana y confiable, como lo han enfatizado el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido.

Como se ha informado, estos elementos se encuentran en constante capacitación e incluso se toman cursos de inglés para tener los conocimientos básicos para orientar adecuadamente a quienes visitan la ciudad, proveniente de países con este idioma.

Hernández Pulido destacó la importancia de contar con un escuadrón debidamente capacitación, pues gracias a la difusión permanente que ha existido por parte del municipio como del gobierno del Estado, la capital ha tenido un incremento en el turismo internacional de manera considerable, lo que obliga a los oficiales a brindar una atención integral.

La entrega de estos uniformes a los policías, fue derivado del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), donde la alcaldesa capitalina exhortó a los agentes a continuar preparándose para que mejoren su desempeño, pues recalcó que el compromiso es con la ciudadanía y son quienes merecen una atención de calidad.

De este modo, la corporación asume el compromiso de continuar trabajando por el bien de la ciudadanía y dar a los turistas una estancia segura y cálida, para que la impresión que se lleven de Tlaxcala sea positiva.