Remueven a Víctor Báez de la coordinación de bancada de Morena; asume Mastranzo Corona 
15 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Por unanimidad de votos, los integrantes de la bancada de Morena aprobaron el nombramiento de la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona como la nueva coordinadora del grupo parlamentario, por lo que Víctor Báez López fue removido de esta representación política y se mantiene como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

En entrevista vía telefónica, la diputada Mayra Vázquez Velázquez, confirmó que al interior de su bancada se aprobó el nuevo nombramiento y se espera a que en los próximos días sea modificado el acuerdo de integración de coordinadores parlamentarios en el poder Legislativo.

Dijo que esta determinación se debió a las múltiples inconformidades contra Báez López, principalmente, porque marginaba al resto de diputados y no les tomaba en cuenta su opinión sobre temas legislativos.

Vázquez Velázquez, explicó que no forman parte del grupo político de la diputada federal Lorena Cuéllar Cisneros, ni atienden a otros intereses; afirmó que su plan de trabajo será el de la transparencia, de la rendición de cuentas, y no de intereses de grupo o personales.

Incluso, aseguró que para demostrar que no es “ni un capricho ni necedad” el que ella haya sido designada como coordinadora de la bancada de Morena el jueves pasado cuando en la sesión legislativa evidenció que las decisiones de Báez López eran unilaterales, ella cedió el lugar de la coordinación de la bancada a su correligionaria Mastranzo Corona.

No obstante a ello, Víctor Báez López, está condicionado a ser evidenciado y removido de la JCCP si mantiene actitudes de marginación a los integrantes de la bancada de Morena, y de ello existe un documento que ha sido firmado por todos los integrantes de Morena y bajo el conocimiento del dirigente estatal Joel Molina Ramírez.