Diputados se reúnen de urgencia por caso Ixtenco; analizan sesión extraordinaria
14 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Diputados de la comisión de puntos constitucionales, gobernación y justicia del Congreso local, se reunieron de urgencia este domingo, para analizar si el edil de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, asume funciones o no como alcalde este 15.

Durante una reunión a puerta cerrada en la sede del poder Legislativo, diversos diputados se reunieron para determinar si es ampliado el periodo de los 180 por el que fue separado de sus funciones, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica de juicio político.

Recordar que ante los amagos por pobladores de generar un enfrentamiento si el edil Caballero Yonca asume funciones como presidente municipal este lunes, los diputados analizaron la viabilidad de que regrese al cargo.

Incluso, existe una petición por el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, para que se le amplíe el casos por 90 días más; es decir, hasta enero entrante sea cuando se resuelva de manera definitiva.

Sin embargo, la reunión de diputados a puerta cerrada no concluyó si es o no ampliado el periodo por el cual fue suspendido del cargo de alcalde, o se deja como están las cosas: que mañana asumirá el cargo de forma oficial.

Por ello, la versión sobre una posible sesión de manera extraordinaria en Congreso local, para que definan si el edil de Ixtenco será quién asuma el cargo o no, no está definido.

Por ello, en el primer minuto de este lunes, el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, podrá asumir funciones si en el Congreso los diputados no emitan una declaratoria nueva para separarlo del cargo por 90 días más.