Presidentes de comunidad en Huamantla reculan ante acusaciones contra el alcalde
12 de octubre - 2018

“Se llegó al acuerdo de trabajar por Huamantla, ellos se desisten de tal situación, yo por mi parte  les daré el apoyo, solo fueron malos entendidos”. JSJ

Por David Pérez Toriz

Una más de una decena de presidentes de comunidad del municipio de Huamantla manifestaron que se retractan de las acusaciones y señalamientos hechos en días pasados quienes habían solicitado por escrito la revocación de mandato del presidente municipal del ahora pueblo mágico, es decir, se pronunciaron en contra del presidente municipal Jorge Sánchez Jasso por su actuar y uso de los recursos públicos.

En este tenor, el alcalde de Huamantla subrayó que luego de tener una reunión con los presidentes de comunidad el día de hoy se llegó al acuerdo de trabajar por Huamantla “ellos se desisten de tal situación, yo por mi parte  les daré el apoyo y la próxima semana los recibiré en forma individual para resolver la problemática de cada una de .las comunidades, sobre todo en huamantla se tenga un clima de gobernabilidad, apoyo entre nosotros de lo que queremos para las comunidades”.

Sánchez Jasso   dijo que el exhorto será que los presidentes de comunidad realicen los informes a cada una de las comunidades, se comprometió a realizar una visita a cada una de las comunidades con el objetivo de escuchar la problemática de la gente  de primera mano. A la vez subrayó que en Huamantla se deben dejar los intereses personales, políticos, económicos buscando la gobernabilidad, sumándose y trabajando en equipo transparentando el recurso aplicado.

El alcalde reconoció la disposición de los presidentes de comunidad se trabará el presupuesto en forma conjunta para el próximo año con el objetivo que se vea reflejado en obra para el municipio y servicios evitando la corrupción y mal uso de los recursos.

El edil y presidentes de comunidad sostuvieron que los malos entendidos fue por la falta de comunicación entre ellos por lo que se privilegiará el acercamiento a pesar del finito recurso para distribuirlo en las comunidades destacando el será mejor estar unidos ante el panorama de la administración federal.

La autoridad municipal destacó que faltan presidentes de comunidad por sumarse a trabajar conjuntamente, los cuales serán llamados para estar en la misma sintonía, mientras la mayoría está a favor.

Para concluir, diferentes presidentes de comunidad externaron que se arrepienten de haber solicitado la revocación de mandato, una vez que se han dado mal entendidos, se pronunciaron que los señalamientos hechos en contra del presidente Jorge Sánchez Jasso fue una equivocación quienes más de uno de ellos pidió disculpas e incluso estaban arrepentidos.