En Huamantla, la CES recupera mercancía que transportaba el tren
12 de octubre - 2018

Se recuperó un aproximado de cuatro mil 500 kilogramos de grano esparcido en la vía férrea.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó la madrugada de este viernes, mercancía que transportaba el tren en Huamantla.

A través de una llamada de emergencia, elementos de la División de Operaciones región Huamantla,  fueron alertados que en la comunidad de Lázaro Cárdenas a la altura del puente rojo, se encontraba detenido el tren.

Al momento de ubicar la unidad ferroviaria, el maquinista de la misma, informó que detuvo la marcha del tren al percatarse que se encontraba obstruida la vía, al realizar patrullajes y recorridos pie tierra, se localizó un aproximado de cuatro mil 500 kilogramos de grano regado.

Una vez recuperado la mercancía y verificado las tolvas del tren, así como corroborar que no se encontrarán obstáculos en la vía férrea, ni presencia de personas ajenas a la tripulación, se reinició la marcha de la unidad, realizando acompañamiento en puntos establecidos.

Por lo que, el grano recuperado fue resguardado en una bodega de la empresa ferroviaria y poder realizar los trámites correspondientes.

La CES mantiene su compromiso de vigilar y atender todo llamado de emergencia, así como combatir toda incidencia delictiva en la entidad.