Denunciando, nos apoyan a mantener a Zacatelco seguro: Falla López
12 de octubre - 2018

Por David Pérez

Como parte del compromiso que tiene el Gobierno municipal que coordina Tomás Orea Albarrán para salvaguardar la integridad de la población, se intensificaron los operativos de seguridad en las diferentes secciones del municipio.

Una de los principales objetivos del presidente municipal, es la seguridad de los pobladores, es por ello que, en el municipio, se aumentaron los operativos y recorridos nocturnos por parte de los elementos de seguridad pública, acciones en escuelas, retenes en las entradas y salidas del municipio, para control de armas, drogas, o actividades sospechosas.

Sin embargo, comentó: ¨Hacemos el esfuerzo día con día para mantener a Zacatelco seguro, pero si la ciudadanía no hace su denuncia, así sea algo que se considere sencillo, nos limita para la correcta función de nuestro trabajo, denunciando nos ayudan a mantener el orden en el Corazón del Sur¨

Falla López Director de Seguridad Pública, mencionó que el cuerpo policiaco ha recibido nuevos uniformes, chalecos antibalas, para un equipo, que pretende consolidarse próximamente como unidad de reacción inmediata. De igual manera mencionó que en días pasados recibieron una nueva patrulla marca Toureg de la VW.

Heriberto Falla, aseguró que trabaja de manera conjunta con la Coordinación de Prevención del Delito, quien hasta el momento cuenta con más de 60 comités de Vecinos Vigilantes distribuidos en el municipio, y ha emprendido campañas para que los comerciantes, cuentahabientes y ciudadanos en general, tengan información relevante para poder atender de manera oportuna algún tipo de riesgo. De igual manera Jorge Luis Gutiérrez, ha implementado un sistema de enseñanza de defensa personal en las presidencias de comunidad, personal del ayuntamiento, e incluso en la universidad UATx facultad de medicina, especializado para mujeres.

El Gobierno Municipal, trabaja arduamente para mantener el orden y la seguridad de la población, en este sentido, gracias al empeño que pone el presidente municipal, elementos de la policía han logrado frustrar robos y recuperar vehículos en calidad de robo.