Emplaza juzgado federal a Congreso por caso Bernal Salazar, frenan sesión
11 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El tribunal auxiliar tercero de distrito de Cholula, Puebla, otorgó un plazo de 3 días al Congreso local, para que inicie trabajos de evaluación -por séptima ocasión- al ex magistrado Fernando Bernal Salazar, para ser ratificado o no en el cargo.

Este emplazamiento ordenado esta semana, causó que la sesión del Pleno del Congreso haya sido declarada en receso “por tiempo definido» este jueves, ya que sólo tienen 3 días y vence el próximo lunes para responder sobre si es admitida o se promueve algún recurso legal contra dicha sentencia.

Por ello, los diputados analizan la probable conformación de una comisión especial de evaluación al magistrado Fernando Bernal Salazar, pero pararon la sesión porque estudian qué diputados la integrarán.

Fernando Bernal Salazar, promovió un recurso en contra del fallo de la Comisión Especial del Congreso local desde octubre del 2013 que rechazó su ratificación en el cargo.

Así, por séptima ocasión el Poder Legislativo deberá emitir un dictamen para decidir si Bernal Salazar es reinstalado en el TSJE, pero esta vez serán los integrantes de la nueva legislatura local quienes corrijan los errores de sus antecesores, los de la LXII.