Arrancan obras por más de 20 MDP en Ocotlán, Atlahapa y Atempan
11 de octubre - 2018

La presidenta municipal destacó que la mayoría de los recursos forman parte de las gestiones efectuadas ante el Congreso de la Unión y dependencias federales

Durante el segundo día de gira de trabajo, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de los presidentes de comunidad de Ocotlán, Atlahapa y Atempan, Agustín Martínez Caricio, Juan Cabrera Zempoalteca y Geovanni Sánchez Castillo, respectivamente, dio banderazo de inicio de obras en dichas localidades con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

La alcaldesa enfatizó que estos proyectos que hoy se ven cristalizados, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, a fin de ofrecer mejores servicios que respondan a las necesidades básicas de las personas, a la par que se trabaja en la mejora de la imagen urbana del municipio.

Subrayó que su Cabildo siempre ha trabajado unido, pues antes de cualquier interés personal buscan brindar a la ciudadanía los resultados que merece, por lo que dijo estar convencida que trabajar en equipo siempre dará mayores resultados que favorezcan a todos, y como muestra de ello las labores que hoy inician, cuya inversión representa 10 veces más del presupuesto que cada año se destina al municipio y con lo que se logrará una transformación importante.

Durante el recorrido, el presidente de comunidad Agustín Martínez, y sus homólogos Juan Cabrera y Geovanni Sánchez, reconocieron el esfuerzo de la munícipe para hacer posible la ejecución de las diversas obras, por lo que agradecieron su interés para dar respuesta a las peticiones del pueblo, pues son acciones que tenían más de 20 años que no se atendían y que son en beneficio común.

Incluso la regidora, Gabriela Brito Jiménez, dijo sentirse satisfecha porque era necesario atender las calles de esas comunidades y las peticiones de las familias, también reconoció la trayectoria y trabajo incansable de Ávalos Zempoalteca por sus habitantes y refrendó su disponibilidad para trabajar de manera conjunta con ella.

En el caso de la comunidad de Atlahapa se dio inicio con la construcción del Cárcamo de Bombeo de aguas pluviales sobre el carril de la colonia Miraflores, así como la rehabilitación de la calle Rosa de los Vientos, aunque en ambas obras también se beneficiará a vecinos de Ocotlán y ambas obras tendrán una inversión de 1.5 millones de pesos.

Ya en la localidad de Ocotlán, se puso en marcha la pavimentación de obras de la avenida Galeana esquina con Miraflores en límites con Atlahapa, la pavimentación de la avenbida Galeana en el tramo de Gasoducto a carril de Miraflores, así como de Gasoducto a Ciencias Económicas hasta calle Álamos, Ciencias Económicas a carretera Ocotlán-Santa Ana y calle San Pablo, todas de Ocotlán, donde se realizará adoquinamiento, construcción de red de drenaje, el cárcamo de rebombeo de aguas pluviales, todo con una inversión superior a 17 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 500 personas.

Mientras que en la comunidad de Atempan, se trabajará en la construcción integral de la calle Miguel N. Lira, con una inversión económica que alcanzará los dos millones de pesos, donde se atenderán tres mil 182 metros cuadrados de pavimento de adoquín, en beneficio de 400 personas.

Este día, también acompañaron a la alcaldesa el síndico municipal, Héctor Martínez García, las y los regidores Irma Pluma Cabrera, Raúl Romero Bañuelos, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava, además de directivos del ayuntamiento y las familias beneficiadas.