Anuncian torneo regional charro dentro de la Feria de Tlaxcala 2018
11 de octubre - 2018

Habrá otras actividades culturales y tientas públicas en ese marco

Por Alfredo González

Un torneo charro regional con la participación de 20 equipos, tientas públicas y un concierto sinfónico, forman parte de las actividades culturales taurinas y charras que se llevarán a cabo dentro de la Feria Tlaxcala 2018, que se efectuará del 26 de octubre al 19 de noviembre.

La presentación de la baraja cultural y charra estuvo a cargo del titular del Instituto de Desarrollo Taurino del Estado (ITDT), Luis Mariano Andalco López; el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón; y miembros del Comité Estatal Charro presidido por José Asunción Gutiérrez Rodríguez, quienes destacaron la importancia de fomentar el llamado deporte nacional.

En conferencia de prensa este jueves, de manera conjunta dieron a conocer que en el torneo charro “De todos los santos” tomarán pare 20 equipos de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, México y Morelos, el cual iniciará el 27 de octubre y culminará el 18 de noviembre con sede en el lienzo charro del recinto ferial.

El evento se dividirá en locales y externos, por lo cual los equipos tlaxcaltecas aportarán una inscripción de dos mil 700 pesos y los foráneos ocho mil pesos, para conjuntar sendas bolsas económicas que se repartirán como premios. A su vez, el Gobierno del Estado aportará lo correspondiente al gasto de ganado y otros aspectos.

También se tiene programada la charreada infantil el 3 de noviembre, la feria de escaramuzas los días 4 y 7 de noviembre, coleadero de feria “Adalberto Gutiérrez Infante” el 10 de noviembre, concierto sinfónico y coro de Normalistas de Puebla, conferencias y en total 12 competencias charras de categoría libre con acceso gratuito a todos los eventos.

Los organizadores destacaron que serán jueces y locutores de la Federación Mexicana de Charrería quienes calificarán todo el torneo y que 14 ganaderías tlaxcaltecas apoyarán con ganado para las tientas. Adicionalmente, se informó que tanto la plaza de toros capitalina como el lienzo charro, les fue aplicado mantenimiento recientemente para tenerlos en condiciones óptimas.