Se deslinda alcalde de Calpulalpan de agresión a presidente de comunidad; despide a culpable, dice  
10 de octubre - 2018

Por José Luis  Ahuactzin

El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través de una misiva dirigida al Congreso local, negó que él agrediera al presidente de comunidad de Guaquilpan, José Miguel García Delgadillo  y, por el contrario, descubrió que fue un empleado de confianza a quien ya despidió.

El escrito que consta de tres hojas, en la segunda de ellas, señala que “siendo las verdaderas causas de sus lesiones, el altercado que tuvo con un empleado adscrito a la Tesorería de este Municipio, no constándome los hechos, por tratarse de un hecho aislado es competencia de autoridad Ministerial al definir la situación jurídica de los involucrados, y no así del suscrito… (SIC)”.

No obstante a que el edil de Calpulalpan negó la versión sobre que el fue el responsable de la golpiza al presidente de comunidad como lo señaló el afectado en su declaración ministerial, dijo que se ha despedidos al verdadero responsable.

“Motivo por el cual separé de sus labores al empleado de confianza que tuvo el altercado, con el presidente de comunidad, incluso ordené al área de la contraloría iniciar las acciones correspondientes por dichas acciones…”.

Ante la acusación, señaló Neptalí Gutiérrez, dijo que ya acudió el Ministerio Público para denunciar la “temeraria e infundada” acusación en su contra.

CA