Prevé Morena, PT y PES nuevo agandalle en áreas técnicas en Congreso; va por 3 de 4 posiciones 
10 de octubre - 2018

Por José Luis  Ahuactzin

A un día para llevarse a cabo el nombramiento de cuatro titulares de áreas técnicas del poder Legislativo, trascendió que la alianza Morena, PT, PES será quien ocupe los lugares en la Secretaría Parlamentaria, Comunicación social, y Estudios Legislativos; en tanto que el PAN busca una posición en la dirección Jurídica.

De acuerdo con los primeros acuerdos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) se planteó un escenario que distribuye a los partidos coaligados en la pasada elección estatal.

Se trata de Morena, que impulsará al ex consejero del desaparecido IET, Melesio Domínguez, para la Secretaría Parlamentaria; el PT se perfila para el área de comunicación social, pero aún no tiene propuesta; el PES, ocuparía el espacio para el Instituto de Estudios Legislativos, sin que tenga propuesta.

En tanto que el PAN, busca que le sea asignada la posición de la Dirección jurídica, a través de la ratificación de quien se ha venido desempeñando en el cargo desde la Legislatura pasada, Rigoberto Lucas.

Sin embargo, se espera a que sea este miércoles cuando los diputados determinen las propuestas para que el jueves en la sesión pública sean aprobados por el Pleno.