Patrulleros de Yauhquemehcan ocupan unidad para transportar cargamento de platos para fiesta
10 de octubre - 2018

“Es para las paellas”, justifican policías malversación de patrulla

Por Alfredo González

Justo en el momento que a varias cuadras se perpetrada un atraco a mano armada, sobre la calle Morelos de la ciudad de Apizaco, dos elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan y su patrulla se distraían de sus funciones para dedicarse a cargar cajas de plástico que contenían loza.

Y es que poco después de las 6 de tarde, a la altura del 501 de la avenida Morelos entre Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, de la colonia Jesús y San Juan de Apizaco, estaba estacionada la unidad tipo Pick Up en bitono blanco con azul y textos contrastantes de POLICÍA MUNICIPAL.

En fotografías y vídeos difundidos, se puede observar que además de insignias y nomenclatura PY-030 en el estribo porta el texto en color naranja YAUHQUEMEHCAN que corresponde al municipio que actualmente es gobernado por el panista Francisco Virreal Chairez.

La que a pesar de tener una banca metálica en la batea, estaba siendo cargada por dos uniformados con cajas de color naranja que contenían platos de cerámica blanca, para según versión de uno de los elementos quien se percató de que estaba siendo capturado en vídeo, quien justificó que “era para las paellas”.

Es de señalar, que lo anterior ocurre a pocas horas de que se lleve a cabo el Festival de Paellas en honor a San Dionisio y cuando el tema de la inseguridad es prioritario para todos los niveles de gobierno y las fuerzas del orden están siendo fuertemente cuestionadas y hasta sometidas a escrutinio público.