Estalla conflicto en Xaltocan contra alcalde; acusan anomalías, amoríos y posible enfermedad grave
10 de octubre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de regidores del municipio de Xaltocan, denunció que al interior de la administración municipal que encabeza Eugenio Sánchez Amador existe un descontrol total ya que existen desde amoríos entre funcionarios, manejo discrecional de recursos, deudas, y hasta presumen que el edil presenta una enfermedad grave.

A través de una conferencia de prensa esta mañana, seis regidores del ayuntamiento en mención, y en particular, Ignacio Vázquez Franquiz, detalló que el director de seguridad municipal, Erik Morales Flores, está en el cargo sin comprobar su experiencia, sus conocimientos o sus estudios.

“Sigue ahí debido a que sostiene una relación sentimental con la hija del alcalde, pues dijeron que ya han pedido su destitución debido a quejas que han recibido en contra de él y de sus elementos por actos de corrupción y prepotencia, pero el alcalde no ha atendido las peticiones…”.

Que desde hace más de un mes el presidente municipal se ha ausentado de sus funciones sin justificación, pero que, “por rumores” saben que se debe a que su estado de salud es sumamente delicado y que en varias ocasiones ha sido internado en un hospital…”.

Acusó, que desde hace aproximadamente un año y medio no han sido convocados los regidores para llevar a cabo sesiones de cabildo, y que ante la ausencia del alcalde “es su hija Juana Sánchez quien usurpa las funciones del munícipe al disponer de la chequera, en contubernio con la síndico Teodosia Quiroz Rojas…”, denunció.

A la conferencia asistieron los regidores Cecilia Flores Pineda, Alejandro Durán Ramos, Enrique Velázquez Trejo, Mario Sánchez Fernández, y Alejandro Espinoza Arellano.

Por si fuera poco, Ignacio Vázquez Franquiz, primer regidor de Xaltocan, quien en días pasados fue detenidos por probable robo, se justificó y negó tal hecho “fue un cuatro”.

En la conferencia de prensa, informaron que “la detención forma parte de una estrategia política orquestada en su contra por parte del secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal Hernández, puesto que en varias ocasiones ha señalado el uso desmedido del poder por parte de él, del alcalde y del director de Seguridad Pública y Protección Civil, Erik Morales Flores…”, señaló.