Da Ávalos banderazo de obras en Cuauhtelulpan y Tepehitec por 11 millones
10 de octubre - 2018

Reconocen beneficiarios el respaldo de las autoridades para atender las necesidades básicas de la población

Con una inversión de más de 11 millones de pesos, este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y los presidentes de comunidad de la Trinidad Tepehitec y San Lucas Cuauhtelulpan, Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de obras por más de 11 millones de pesos que beneficiarán a miles de ciudadanos de ambas localidades.

De esta forma, es como la alcaldesa capitalina reiteró su compromiso con los ciudadanos de que este 2018 será el año de la obra pública y qué tal y como lo anunció desde el inicio de este ejercicio fiscal, tocó puertas en el Congreso de la Unión y todas las dependencias del gobierno federal para gestionar la mayor cantidad de recursos para el municipio y que, aun cuando está por cerrarse el presente ejercicio fiscal, ella continúa buscan más recursos.

En el arranque de obras, la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder atestiguar el comienzo de los trabajos en las comunidades de Tepehitec y Cuauhtelulpan, acciones que sin duda contribuirán a mejorar la vida de quienes transitan y viven en esas zonas, pues es indispensable atender las necesidades de quienes más lo necesitan.

Ratificó su compromiso de trabajar y continuar dando resultados en cumplimiento a sus promesas, pues subrayó que lo más importante para su administración es mejorar las condiciones de vida de las familias.

En su oportunidad, los presidentes de comunidad Isaac Aguilar Pérez y Gustavo Amador Castillo, agradecieron ampliamente el apoyo de la alcaldesa quien, acompañada de su cabildo, atiende el llamado de los habitantes y mantiene un vínculo cercano con ellos, por lo que dijeron que continuarán trabajando de la mano con la munícipe para dar a sus habitantes los resultados que merecen.

En el caso de la comunidad de Tepehitec se dio el banderazo para la pavimentación de adoquín en las calles Pino Chivarrudo y Tepetatal, donde se ejecutarán seis mil 120 metros cuadrados, lo que beneficiará a 736 personas, además se instalarán banquetas, guarniciones y se sustituirá un tramo de drenaje, lo que representa una inversión histórica de más de 5 millones 100 mil pesos.

Posteriormente, dieron inicio los trabajos en la Privada Atlahapa, calle 5 de Mayo, Benito Juárez, -Guadalupe Victoria, Venustiano Carranza, Hidalgo y 16 de Septiembre, donde se atenderá pavimentación, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, guarniciones, banquetas y alumbrado público, con una inversión superior a los 5 millones 200 mil pesos para bien de mil 465 habitantes.

De igual manera, se supervisó la construcción de 14 cuartos adicionales en diversas calles de Cuauhtelulpan, lo que beneficiará a 65 personas y cuya inversión es de 585 mil pesos, acción que se realiza en unión son la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los regidores Gabriela Brito Jiménez, Víctor García Lozano y José Luis Galicia Nava, manifestaron en su momento que, pese a que en 2017 fue mínima la inversión en obra pública, para este año, hubo un esfuerzo considerable para atraer recursos importantes por parte de la presidenta municipal, quien no ha cesado en sus gestiones ante las dependencias federales.

A su vez, los beneficiarios reconocieron el interés por parte de las autoridades municipales y manifestaron su total disposición para trabajar de la mano con la presidenta municipal para continuar con la ejecución de obras de infraestructura básica en todo el municipio.

También acompañaron a la alcaldesa los regidores Silvia García Chávez, Irma Pluma Cabrera y Raúl Romero Bañuelos, así como directivos del ayuntamiento.