Celebran con pláticas el Día de la Salud Mental en la capital
10 de octubre - 2018

Cuando una persona está sana físicamente, también lo está mentalmente: González Domínguez

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, celebró el Día de la Salud Mental con una serie de pláticas a los jóvenes de nivel secundaria de la escuela particular “20 de Noviembre”, ubicada en la capital del estado, así como en escuelas públicas, con la finalidad de mantener su mente saludable.

La coordinadora de Servicios a la Salud del DIF Municipal, Rosa María González Domínguez, manifestó que a través de estas pláticas buscan tener una salud estable, desde la dental hasta un organismo saludable, pues recalcó que “solo cuando una persona está sana físicamente, pues también lo está mentalmente”.

Enfatizó que estás pláticas son preventivas y se recomiendan actividades para que los jóvenes cuiden su persona con juegos y dinámicas, pues la finalidad es que se den cuenta como se encuentra su estado mental e identificar cuando estén estresados o cansados, para lo cual se les recomiendan actividades para resuelven situaciones de manera rápida.

Detalló que la salud mental es importante, pues es precisamente en la adolescencia cuando los padres deben estar atentos a los cambios físicos y mentales de sus hijos, ya que se trata de la etapa en la que se vuelven más vulnerables a cualquier situación de peligro.

Comentó que a estas pláticas se han sumado los médicos generales de Promoción a la Salud para dar pláticas, así como del Centro de Integración Juvenil con temas de adicciones.

González Domínguez enfatizó que se han programado diversas pláticas en próximos días con temas como salud general, adicciones, entre otras, que se darán directamente en las presidencias de comunidad y en las escuelas tanto con jóvenes como con adultos.